Inicio / Política / Representantes del gobierno y universitarios acuerdan un blindaje extra al Arancel Cero

Representantes del gobierno y universitarios acuerdan un blindaje extra al Arancel Cero

ASUNCIÓN. Representantes del gobierno y estudiantes acordaron un blindaje extra al financiamiento de los recursos del Arancel Cero a través de un decreto reglamentario que incluye ítems sobre los recursos que financian la ley.

Los universitarios presentarán una propuesta formal al Ministerio de Economía y Finanzas en los próximos días. Se trata de 4 puntos claves que fueron solicitados por los estudiantes para incluir en un decreto reglamentario y que servirán para garantizar todavía más los recursos destinados a programa universitario.

Por un lado, proyectan asegurar que se aborde la cobertura del programa Arancel Cero como un gasto prioritario del Estado, además de que el plan financiero no tenga tope para el caso del financiamiento de este programa.

También, garantizar que el plan de caja mensual respete el plan financiero. Igualmente, asegurar que los saldos que queden mensualmente sean migrados de manera automática al mes siguiente.

“Estamos culminando una reunión muy importante, donde tratamos la preocupación del estudiantado. Fue una reunión bastante productiva, constructiva y tuvimos la oportunidad de aclarar las dudas que quedaban”, expresó la ministra Lea Giménez.

Recordó que la ley de Arancel Cero está totalmente fortalecida con todos los instrumentos que se cuenta para lograr el blindaje de los recursos.

Por su parte, el representante estudiantil, Nicolás Antúnez, destacó que existe un compromiso por parte de las 14 universidades adheridas a la protesta para trasmitir todo lo acordado a los demás estudiantes con la misma seguridad que recibieron tras el encuentro con las autoridades del gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rotundo desmentido: De Honor Colorado no surgió propuesta de extender mandatos municipales

El presidente del Senado Silvio Ovelar negó los rumores de que la intención de extender …