Inicio / Nacionales / Respiradores de oro: empresa implicada “aclara”, pero se acrecienta la suspicacia

Respiradores de oro: empresa implicada “aclara”, pero se acrecienta la suspicacia

ASUNCIÓN.- Acusada de mantener conexiones con altos funcionarios del gobierno en el caso “respiradores de oro” la empresa Dysa Healthcare SA admitió una relación laboral anterior con Sergio Coscia, Procurador de la República.

“Coscia prestó servicios laborales entre febrero 2015 y febrero 2017, fecha desde la cual no se ha vuelto a mantener ninguna relación de servicios profesionales con el mismo”, refiere una parte de la solicitada publicada por la firma.

Dysa niega por otra parte vínculos o relación de parentesco de uno de los directivos de la firma con Walter Insfrán, quien se desempeña como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

El informe de la Contraloría sostiene que el pliego de bases y condiciones de la licitación estaba plagado de irregularidades, que también fueron comprobadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Las pesquisas sobre los respiradores a precios sobrefacturados continúan, y en ámbito parlamentario aseguran que todo apunta a que se está ante un nuevo escándalo oficial.

Commentarios

comentarios

Mira también

En novenario de Caacupé, sacerdote critica al “frente sojero” y a fiscales que lo protegen

CAACUPÉ. En el segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé en modo covid, …