Inicio / Nacionales / Salpicar a peatones puede resultar en multas, advierten

Salpicar a peatones puede resultar en multas, advierten

ASUNCIÓN. Tras varis quejas realizadas a través de las redes sociales, el inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, destacó la importancia de respetar la ordenanza que prohíbe a los conductores salpicar a peatones en las vías. En entrevista con la emisora 650 AM, destacó que esta acción se considera una falta gravísima, y puede resultar en multas significativas para los infractores.

Gamarra señaló que las denuncias ciudadanas desempeñan un papel crucial en la identificación de estos incidentes, y los agentes están atentos a ellas. “Cuando se constata un caso de salpicar a peatones, se procede a elaborar un acta de intervención, que luego se remite al Juzgado de Faltas para su evaluación y posible sanción”, mencionó.

El inspector también destacó que, aunque algunas situaciones pueden ser difíciles de probar, como cuando el conductor ya no está presente en el lugar, la similitud del incidente denunciado con casos anteriores filmados puede respaldar la acción de la autoridad. Además, mencionó que incidentes similares resultaron en accidentes viales, subrayando la gravedad de este tipo de comportamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …