Inicio / Política / Senador yanqui critica a Biden por no haber recibido a Peña y perder una valiosa oportunidad

Senador yanqui critica a Biden por no haber recibido a Peña y perder una valiosa oportunidad

Marco Rubio, senador republicano de Florida, Estados Unidos, criticó al presidente de su país, Joe Biden, por no haberse reunido con su par paraguayo Santiago Peña cuando este realizó una visita oficial a Washington.

Expresó que Biden descuidó los intereses nacionales de EE.UU. al ignorar al presidente paraguayo y perder una valiosa oportunidad durante la visita oficial del mandatario.

El legislador norteamericano criticó que su presidente da la espalda a líderes de derecha pero se reúne con ex guerrilleros de izquierda.

“Cuando el ex guerrillero de izquierda Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia, a la administración Biden le tomó alrededor de un mes para enviar una delegación norteamericana de alto nivel a Bogotá. Pero cuando el presidente paraguayo de centro-derecha Santiago Peña viene personalmente a EE.UU., el presidente Joe Biden no se molesta en reunirse con él”, lamentó Rubio.

Se preguntó si esto era una “¿coincidencia? Lamentablemente, no. Es solo el último ejemplo de un patrón tóxico en el que el presidente Biden apacigua a los marxistas de nuestra región y les da la espalda a los líderes pro-estadounidenses. Los izquierdistas de Latinoamérica y el Caribe son cada vez más amigables a los adversarios de EE.UU. como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Este patrón de preferencia, permitido por la validación de esos adversarios por parte de la Administración Biden, está desestabilizando todo el hemisferio y poniendo en peligro millones de vidas estadounidenses en el proceso. La izquierda latinoamericana se ha convertido en un conglomerado anti-EE.UU. y pro-China”.

“El presidente Peña demostró un apoyo incondicional a la coalición global liderada por EE.UU.; recibió al vicepresidente taiwanés y defendió a Taiwán en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre. Además de reiniciar los planes para trasladar la embajada de Paraguay en Israel de Tel Aviv a Jerusalén”, añadió.

“¿Por qué el presidente Biden no recompensaría y aplaudiría estos esfuerzos con una mayor asociación diplomática y ayuda económica? La respuesta es que la propia ideología de izquierda de la Administración Biden hace imposible una política exterior de sentido común. Por años, desde la era Obama, los líderes izquierdistas estadounidenses han recompensado a regímenes adversarios y totalitarios con concesiones y visitas diplomáticas, mientras han reprendido a gobiernos democráticos amigos por emitir combustibles fósiles y les han dado sermones sobre “derechos” reproductivos y transgenerismo”, criticó.

Concluyó que “no es así como se aumenta la estabilidad regional. Así es como se permite que los marxistas, los narcotraficantes y quienes tienen vínculos con la trata de personas lleguen al poder”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera: Ley de Policía reivindica la labor de agentes y aumenta inversión en seguridad

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al proyecto de reforma de la …