Inicio / La visión de ADN / Suspiro de alivio en el PLRA

Suspiro de alivio en el PLRA

Ferreiro está fracasando… hasta el momento…démosle algún crédito. Y lo juzgamos solamente como intendente municipal de Asunción. Lamentablemente el hombre no pudo escapar a esta suerte de maldición que -hasta ahora- alcanzó invariablemente a jóvenes y promisorios políticos que, se pensaba, iban a saltar de allí a la Presidencia de la República. No solamente no lo hicieron sino que semiarruinaron sus carreras  y algunos incluso tuvieron que meter violín en bolsa y salir poco menos que corridos del cargo.

Pasaron así Carlos Filizzola, “Bache” Burt, Enrique Riera, Evanhy, Samaniego, podemos olvidarnos de algunos y ahora…Ferreiro.

Aparentemente la comuna capitalina es una especie de agujero negro que se traga todas las buenas intenciones y luego las escupe por las paredes sin que nadie, hasta ahora, haya logrado contenerlo.

En primer lugar está el tema de la sobresaturación de empleados. El drama es que los mismos se llevan toda la plata de las sempiternamente escuálidas recaudaciones. Se vive para pagar sueldos y no queda casi nada para obras. Hay veces que ni siquiera alcanza para los salarios, aguinaldos y demás…entonces se recurre a préstamos siempre onerosos.

Y como si fuera una práctica perversa de masoquismo los intendentes de turno no soportan la terrible presión para meter a gente y más gente, con  lo que la bola de nieve crece…y crece.

En materia ejecutiva tampoco ninguno de ellos parece haber entendido cual es la clave para una gestión que conquiste la aprobación de los alicaídos contribuyentes asuncenos. Solamente tienen que hacer dos cosas, que no las hacen: Recoger las basuras eficientemente y cerrar los baches.

Las basuras siguen allí…y los baches ni que decir.

La ciudad capital está más fea y dejada que nunca. En eso coinciden Tirios y Troyanos. Fracaso de Ferreiro, es uno más del montón para rabia de quienes lovieron como una alternativa de cambio. Claro que el hombre tiene aún varios años de gestión por delante. Quizás este a tiempo de corregir sus errores y concentrarse totalmente en el trabajo para el cual fue electo, para bien los asuncenos y de su carrera política…

Posiblemente haya sido este problema de su mala gestión el que persuadió al Lord Mayor de no sumarse a la carrera presidencial. También por supuesto el tilinguerío de los del PLRA, especialmente del insignificante Efraín Alegre, quien desvaría pensando que él puede ser la alternativa para enfrentar a los colorados en las próximas elecciones nacionales.  Sin comentarios.

Refirieron los cronistas que se encargaron de traer las reacciones de los liberales ante el anuncio de que Ferreiro se bajaba de la candidatura presidencial, que se escuchó como un gran suspiro de alivio en la sede de ese partido y que las declaraciones de los mismos apenas pudieron esconder el placer que les causaba la noticia.

Así que la alianza estaba más lejos que de aquí al Polo Norte.

Ahora correrán ellos solos.

Así de insensatos son…

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …