viernes , junio 5 2020
Inicio / Nacionales / Tragadas en el PLRA: Cargaron combustible por G. 391 millones en un solo día

Tragadas en el PLRA: Cargaron combustible por G. 391 millones en un solo día

Fernando Silva Facetti, senador liberal.

ASUNCIÓN.- El senador Fernando Silva Facetti dio a conocer este miércoles algunas facturas a nombre de Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Seis meses después de las elecciones generales del 2018 se hicieron compras en un servicentro del interior del país.

De acuerdo a los documentos expuestos por Silva Facetti, aparecen boletas legales de setiembre de 2018 por compra de combustible, cinco meses después de los comicios presidenciales. Según los datos, se cargó en una estación de servicio de la ciudad de Nueva Italia por 200 millones de guaraníes entre el 16 y el 26 del mes y año mencionado.

También el 31 de octubre se cargó combustible por valor de 391 millones de guaraníes en un solo día en una estación de servicio de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, en un emblema Petropar.

Silva Facetti explicó que la ley 4743/13, de Financiamiento Político, solo se considera gastos electorales todas las transacciones que se realicen 60 días antes y 60 días después de las elecciones.

Ante esta situación, no se justifican las millonarias compras de combustibles realizadas a nombre del Partido Liberal entre los meses de setiembre y octubre del 2018, meses después de los comicios presidenciales.

En su momento, el presidente del Congreso, Blas Llano, sector disidente del Partido Liberal, denunció que bajo la administración de Efraín Alegre la deuda ya llegó a los 38 mil millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran sin vida al ganadero brasileño desaparecido desde el pasado domingo

PEDRO JUAN CABALLERO.- Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida del ganadero desaparecido en …