Foto: Presidencia de la República.
Inicio / Nacionales / Un año de la visita de Francisco a Paraguay

Un año de la visita de Francisco a Paraguay

ASUNCIÓN.- El 10 de julio del 2015, a las 14:48 horas  llegó el Papa Francisco a nuestro país. El Sumo Pontífice era aguardado por una multitud.

La comitiva de bienvenida presidida por el mandatario Horacio Cartes y un coro de 200 niños recibieron al Santo Padre, quien descendió a las 15:04 del avión papal y saludó al pueblo paraguayo.

La ceremonia oficial de bienvenida fue realizada en el Palacio de López recién a las 18:00, allí entabló diálogo con el Presidente de la República.

Durante su estadía se hospedó en la Nunciatura Apostólica. El día 11 de julio visitó el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, posteriormente ofició una misa en la explanada del Santuario de la Virgen de Caacupé a una cantidad importante de feligreses en la capital de la espiritualidad.

Por la tarde se reunió con representantes de la sociedad civil en el estadio León Condou, y finalmente mantuvo un encuentro con representantes religiosos en la Catedral Metropolitana.

El domingo 12 de julio, último día de su visita recorrió el Bañado Norte, compartió con los residentes de la zona en la capilla San Juan Bautista. Después ofreció una misa en el Parque Ñu Guasú en el altar de maíz de Koki Ruiz.

Finalmente,  fue hasta  la Costanera de Asunción para reunirse con la juventud paraguaya.

El Santo Padre, antes de marcharse pasó por el Ykuá Bolaños, donde pasaría unos minutos con los familiares de las víctimas. Pero, por cuestión de organización y seguridad no se detuvo, fue directo hasta el aeropuerto, lugar donde fue despedido también por una gran cantidad de fieles.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …