jueves , septiembre 17 2020
Inicio / Nacionales / Vaticinan el fin del Estado paraguayo si el PCC “declara la guerra” al país

Vaticinan el fin del Estado paraguayo si el PCC “declara la guerra” al país

Horacio Galeano Perrone, analista político.

ASUNCIÓN.- El exministro de Defensa y de Educación, Horacio Galeano Perrone, fue contundente esta tarde al afirmar que, si un grupo criminal transnacional declara la guerra al Estado paraguayo, eso supondría prácticamente el fin de las instituciones nacionales.

“Si el PCC (Primeiro Comando da Capital) nos declara la guerra, no estamos en condiciones de responder. Si el PCC nos declara la guerra estamos muertos”, expresó Galeano Perrone en una entrevista con un medio radial de la capital.

Amplió su aseveración señalando la falta de preparación de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para lidiar exitosamente, en el terreno, con el crimen organizado, aunque obvió hacer referencias a instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

A modo de reforzar su argumento, Galeano Perrone señaló la permeabilidad de nuestras fronteras como uno de los factores del actual estado de inseguridad en el país. Dijo que el Estado paraguayo carece de herramientas por tierra, agua y aire para frenar la actividad criminal transnacional.

Reiteró que, como están hoy las cosas, el crimen organizado no podrá ser controlado, incluyendo las actividades criminales del sector en el Gran Asunción.

“Estamos llenos de amenazas muy fuertes en las que las respuestas tienen que ser de la clase política, pero tenemos una que es ignorante, incapaz, mediocre, preocupada por la situación interna de sus partidos. No son capaces de construir un proyecto de país, con objetivos claros. Es un momento muy delicado”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministro Mazzoleni afirma que Adelio Mendoza dio positivo al Covid-19

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que el nativo Adelio Mendoza dio …