Inicio / Política / Visita de Peña al Bañado Sur: destacan expectativa por concretar ambicioso plan de vivienda

Visita de Peña al Bañado Sur: destacan expectativa por concretar ambicioso plan de vivienda

ASUNCIÓN. El Padre Pedro Velasco, fundador del Centro de Ayuda Mutua Salud Para Todos (CAMSAT), compartió su esperanza de que el proyecto de viviendas para moradores del Bañado Sur-Tacumbú, por fin se haga realidad. En ese sentido, ayer recibió la visita del presidente electo Santiago Peña, con quien conversó sobre el ambicioso proyecto. El encuentro despertó un gran optimismo y expectativas entre los pobladores de la zona.

El Padre Velasco expresó su deseo de que la población sea considerada una parte fundamental en este proyecto, instándolos a convertirse en agentes de cambio. Destacó la importancia de brindar a quienes viven en la zona la oportunidad de tener una vida mejor. “Queremos que por fin podamos hacer algo, porque los que viven acá merecen también tener una vida mejor”, afirmó el sacerdote.

La sorpresa fue grata para el fundador de CAMSAT cuando el presidente electo accedió a su invitación para dialogar sobre el proyecto que lleva más de 7 años en desarrollo. “Yo no esperaba, porque en este tiempo estará con 40 mil cosas. Le hicimos llegar una invitación hace tiempo y yo creo que para el Bañado Tacumbú fue muy fructífera la visita”, destacó.

El objetivo principal es construir más de 2.500 viviendas en el Bañado Tacumbú, con el propósito de proporcionar hogares dignos a sus habitantes. La disposición y la buena voluntad demostrada por Santiago Peña han llenado de entusiasmo a los pobladores de la zona, quienes anhelan ver concretado este anhelado sueño.

El fundador de CAMSAT subrayó la importancia de una buena organización y de establecer una sintonía adecuada para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, dado que se trata de alrededor de 3.000 familias que se encuentran unidas en una sola organización. “Si no hay una buena organización, si no hay sintonía, si no hay un montón de cosas, se puede dar un problema gordísimo, porque hablamos de unas 3 mil familias, que estamos organizados en una sola organización”, enfatizó.

Consciente de la complejidad y el alcance del proyecto, el Padre Velasco compartió su experiencia personal de 37 años en la zona, donde presenció la falta de agua, caminos inundados y la extrema pobreza que aqueja a la comunidad. “Es un proyecto muy complejo, muy abarcante. Yo he estado aquí 37 años y sufrí lo que es estar sin agua, sin camino, inundados y todo lo que significa la pobreza extrema”, resaltó.

Por su parte, Santiago Peña manifestó en sus redes sociales la satisfacción de haber conversado con el Padre Pedro Velasco acerca de los proyectos que se están llevando a cabo en colaboración con los habitantes del Bañado sur. Reiteró su disposición y compromiso con el desarrollo de la zona, mostrando su interés en trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Riera: Ley de Policía reivindica la labor de agentes y aumenta inversión en seguridad

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al proyecto de reforma de la …