WhatsApp habilita un nuevo sistema de cifrado de extremo a extremo. (fuente:gizmodo.com)
Inicio / Mundo / WhatsApp implementa nuevo sistema de seguridad

WhatsApp implementa nuevo sistema de seguridad

MENLO PARK – Representantes de la red social Facebook, propietaria de la aplicación WhatsApp, informaron que el servicio de mensajería instantánea, habilita a partir de la fecha un nuevo sistema de cifrado de extremo a extremo.

En nota emitida, la empresa detalla que el principal objetivo de esta acción es mejorar la seguridad y proteger la intimida de los más de 1000 millones de usuarios que utilizan la aplicación en todo el mundo “Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas”, expresa el comunicado.

El texto asegura que el sistema utilizado a partir de hoy garantiza una comunicación cerrada de todos los clientes “Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer”, agrega.

Por último explica que la nueva condición se desarrollara de manera particular, por cada usuario “para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

FBI se llevó al menos 11 cajas con documentos clasificados durante el allanamiento a la casa de Donald Trump

Los agentes del FBI que el lunes registraron la vivienda del ex presidente estadounidense Donald …