Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Política / Audiencia pública de la “Ley de cine” señala la importancia de su aprobación

Audiencia pública de la “Ley de cine” señala la importancia de su aprobación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – Ayer se realizó la Audiencia Pública para el tratamiento del Proyecto de ley “De Fomento del Audiovisual”, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.

El evento estuvo liderado por las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo presidida por el Senador Enrique Bachetta  y la Comisión de Industria, Comercio y Turismo presidida por el Senador Arnaldo Giuzzio.

El Proyecto de ley “De Fomento del Audiovisual” fue presentado por los Senadores Mario Abdo Benítez, Arnaldo Giuzzio, Esperanza Martínez, Fernando Silva Facetti, y Mirta Gusinky.

“La propuesta legislativa, firmada y acompañada por representantes de varias Bancadas, demuestra que hay un interés de todos los Senadores, la iniciativa fue de la Ciudadanía y nosotros suscribimos y formalizamos la iniciativa. Agradezco a los Directores incipientes para hacer de este espacio un debate, lanzo un desafío a los Senadores para sacar esta Ley antes de fin de año”. Dijo Giuzzio.

“Vemos en el Proyecto la oportunidad de explorar, testimoniar la identidad nacional, nuestra unidad y pertenencia. Confiamos en lograr la sanción de este Proyecto de Ley este año para desarrollar en el País la capacidad de sentirnos creadores y protagonistas de nuestra propia imagen, nuestra historia, la diversidad cultural y el engrandecimiento patriótico”, resaltó el Senador Silva Facetti.

Alejandro Houston, Presidente de la Cámara de empresas productoras de cine y televisión (CAMPRO), por su parte comentó, “El gran impacto que genera una obra Audiovisual en el País, con enorme variedad de mano de obra contratada para la misma, que incluye músicos, actores, administradores, abogados, editores, se tiene la oportunidad de hacer despegar una Industria que hace 5 años está viviendo una verdadera revolución con un crecimiento de volumen y  calidad en la producción”

“El Gobierno Nacional, la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, el Centro cultural El Cabildo, respaldan a la mesa intersectorial del Audiovisual con lo que fue creada la primera comisión fílmica. La mesa intersectorial representó a Paraguay en Países como Argentina y Francia. El Congreso recuperó este documento del Proyecto de Ley encajonado hace 25 años y lo hizo realidad”, apuntó concluyendo Houston.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varias viviendas continúan bajo agua en Villa Florida. (Foto Digital Misiones).

Aprueban ampliación presupuestaria para varios municipios

ASUNCIÓN.- Debido a la emergencia en el departamento de Misiones, la Cámara de Senadores aprobó …