Viernes , febrero 15 2019
Inicio / Política / Comienza sesión ordinaria de Diputados

Comienza sesión ordinaria de Diputados

Aspecto de una sesión de la Cámara Baja. Foto: @DiputadosPy.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La sesión de Diputados ya está en pleno  desarrollo. Los dos principales puntos son, la renuncia de Hugo Velázquez a la Cámara Baja y el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de “Autoblindaje”.

Como primer punto del orden del día está prevista la consideración de la nota de renuncia presentada por Velázquez al cargo de diputado nacional, electo para el periodo constitucional  2013-2018, de conformidad a lo que establece los Artículos 190 de la Constitución Nacional y 22 del Reglamento. Como segundo punto, se pondrá a consideración el  decreto Nº 8717/2018, “Por el cual se objeta parcialmente el proyecto de ley Nº 6039/2018, que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, de la pérdida de investidura”. La propuesta fue remitida por el Poder Ejecutivo con Mensaje Nº 717 y girado a las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación y Codificación. Tiene sanción ficta 21 de mayo de 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

A los gritos, uno de los añetete exige cargo en la plenaria, interrumpiendo el discurso del gobernador. Atrás estaba sentado el vice, Hugo Velázquez. El irritado hombre dijo que el mensaje era para el presidente Mario Abdo Benítez. (Captura de pantalla).

Dirigentes de añetete a los gritos reclaman puestos en binacionales

En la plenaria del movimiento Colorado Añetete en Ciudad del Este dejó demostrado que la …