Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Correo Paraguayo garantiza capacidad de distribución efectiva de kits escolares

Correo Paraguayo garantiza capacidad de distribución efectiva de kits escolares

Al menos 750 personas se encargarán de preparar los kits.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) afirmó este lunes contar con la capacidad operativa para la preparación, embalaje y distribución efectiva de los kits escolares del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para el periodo lectivo 2019. Los trabajos de preparación de los útiles involucrarán a al menos 750 personas.

ASUNCIÓN.- En un informe publicado en la víspera, la Dinacopa anunció que para la ejecución del proceso operativo de distribución de los útiles contará con un tinglado de 13.500 metros cuadrados, el  cual será acondicionado con todas las comodidades requeridas técnicamente por el MEC.

También se tiene prevista la firma de un convenio con las autoridades de las Fuerzas Armadas de la Nación, con el objetivo de contar con siete destacamentos militares en las diferentes regiones del país. En esas zonas se realizará el trasbordo y depósito de los insumos escolares que serán repartidos en las distintas casas de estudios que están en aquellos sectores.

Los recursos humanos que participarán en el desarrollo de las tareas serán de aproximadamente 750 personas, de las cuales 600 son las asignadas por la Dinacopa y las otras 150 del Ministerio de Educación.

En lo que respecta al equipamiento logístico como oficinas administrativas, sanitarios, mesas de trabajo, sillas, máquinas selladoras, montacargas, insumos, bebederos, áreas de alimentación y demás necesidades, serán íntegramente facilitados por el Correo Paraguayo.

Según el reporte, la dinámica que se proyecta es la conformación de 21 mesas de trabajo compuesta de 25 personas. Un total de 75 empleados se encargarán de la coordinación y supervisión; en tanto, los 150 funcionarios del MEC también llevarán adelante labores de control de todas las acciones operativas.

Cuando los kits sean todos embalados serán codificados y agrupados de acuerdo a los destinos finales de entrega según lo establecido y las prioridades de distribución que ordena la cartera de educación.

El sistema de transporte estará conformado por camiones semirremolques para el traslado de larga distancia de los útiles. Para la región Occidental, igualmente, se utilizarán embarcaciones para varios sectores del Chaco. Las entregas finales se harán con furgonetas. Los vehículos, para una mayor seguridad, se monitorearán por el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que estará controlado por las instituciones involucradas.

“Estamos convencidos de que el Correo Paraguayo tiene la capacidad operativa y también los recursos humanos necesarios para la distribución efectiva, en tiempo y forma, de los kits escolares. Es un desafío este trabajo, porque nos ayudará para recuperar la confianza de la ciudadanía y también de muchos clientes”, explicó el abogado Fernando Servín, director del Correo Paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …