Inicio / Impreso / Efrainistas montan show y evitan responder acusaciones

Efrainistas montan show y evitan responder acusaciones

Como siempre que hay alguna acusación seria en contra del presidente del PLRA, Efraín Alegre, ayer de nuevo mandó a su fiel escudero Salyn Buzarquis, a intentar una defensa ridícula, atacando a los denunciantes. Lo cierto es que nadie justificó la denuncia del llanismo en contra del presidenciable oficialista, por despilfarrar en cuestiones personales el subsidio estatal que debiera llegar a todos los movimientos.

ASUNCIÓN.- El subsidio a los partidos políticos que otorga el Estado es un dinero que corresponde a todos los movimientos de la nucleación, que lo utilizan normalmente para sus gastos en tiempo de campaña electoral. No es la primera vez que se acusa a Alegre de quedarse con lo que el partido recibe y utilizarlo para gastos personales o de su entorno.

Esta vez fue el Equipo Joven, liderado por Blas Lanzoni y Blas Llano, el que acusa a Alegre de utilizar el dinero que el partido recibió del Estado para pagar millonarias sumas a abogados por juicios particulares de Alegre, y por contratar encuestas, en donde el presidenciable oficialista aparece como ganador.

Rápidamente, ayer, el directorio del PLRA convocó a una conferencia de prensa, supuestamente con la presencia del mismo Alegre y Buzarquis, su director administrativo.

Sin dar ninguna excusa, finalmente la conferencia fue realizada por Buzarquis, y Alegre no apareció ni como curioso. En realidad, lo que hizo el director administrativo es recurrir a la vieja fórmula, muy utilizada por el efrainismo, de responder a las críticas atacando a quien las hace. Por lo tanto, en lugar de explicar qué se hace con el dinero del subsidio, acusó a Lanzoni y Llano de formar parte de “una trilogía”, junto con el presidente Horacio Cartes.

Inútilmente, Buzarquis intentó justificar el pago de 22 mil dólares a un abogado por un juicio de Alegre, con dinero del partido, asegurando que el directorio aprobó “por unanimidad, así como dice el estatuto, defender a sus afiliados en caso de que sean perseguidos políticamente”. Aquí incluyó a los jóvenes que se escaparon de la Justicia y se refugiaron en Brasil, y a Alegre, querellado por el gerente de Tabacalera del Este S.A., José Ortiz, por difamación y calumnia.

“Mientras el equipo de la lista 7, liderado por Blas Lanzoni y Blas Llano y otros senadores, estaban sentados en el regazo de Horacio Cartes, ese día nosotros estábamos poniendo pecho en la plaza”, fue la gran defensa esgrimida por el efrainista.

DIRECTORIO AUTORIZÓ, DICEN

Guillermo Duarte es el abogado que, según factura, recibió un pago de 22 mil dólares del PLRA, por ser el defensor de Efraín Alegre en la causa que se le sigue por la querella presentada en contra suya por el empresario tabacalero José Ortiz.

Como es cierto que a caballo regalado no se le mira el diente, poco y nada le debe importar a Duarte de dónde provino la millonaria suma que le dieron por defender a Alegre en una cuestión privada, ya que de manera privada acusó a Ortiz de manejar a la Policía, y, también de manera privada, el empresario le querelló por difamación y calumnia.

De todos modos, el leguleyo intentó alguna justificación al dinero que recibió, asegurando que fue autorizado por el directorio del PLRA, algo que le habrán dicho y que no tiene manera de comprobar.

“Creo que si se hicieron estos contratos a nuestras oficinas, se realizaron con autorización del directorio; es lo que me dijo Efraín Alegre”, aseguró el abogado.

“QUE SE HAGAN TODOS LOS BALANCES”

La senadora Emilia Alfaro de Franco, que se juega su reelección en las internas liberales del mes que viene, dijo estar convencida de que todos los actos administrativos del PLRA deberían hacerse de manera transparente, refiriéndose a la denuncia del Equipo Joven, de que Efraín Alegre utiliza el dinero que recibió el partido por subsidio del Estado, para sus gastos personales.

Alfaro aseguró que no solo esa es la plata que maneja el partido, sino también lo que se descuenta mensualmente a senadores y diputados liberales, como aporte.

Lo que sí pide la senadora es “que se vea cómo se han utilizado los recursos anteriormente y que se hagan todos los balances. Y después el tema tendría que ser tratado por el directorio”.

Efraín Alegre pagó su abogado particular con dinero del subsidio estatal al PLRA, tal como comprueba esta factura expedida por el Abg. Guillermo Duarte.
Efraín Alegre pagó su abogado particular con dinero del subsidio estatal al PLRA, tal como comprueba esta factura expedida por el Abg. Guillermo Duarte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Señalan a senador Líder Amarilla como involucrado en tráfico de drogas

ASUNCIÓN. El senador liberal Líder Amarilla estaría involucrado en un esquema que pretendía enviar una …