viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Política / Elecciones Juveniles: Piden respeto a la autonomía del Partido Colorado

Elecciones Juveniles: Piden respeto a la autonomía del Partido Colorado

ASUNCIÓN.- El vicepresidente primero de la Junta de Gobierno, Darío Filártiga, consideró este lunes que la decisión del Tribunal Electoral, Segunda Sala, es un atentado contra la independencia del Partido Colorado, al ordenar la inscripción de candidaturas pese al plazo fenecido.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral rechazó el recurso de nulidad presentada en contra de la sentencia emitida en la sentencia Nº 50 de la Segunda Sala Capital.

“Se han producido una serie de situaciones que han venido a poner algo preocupante el proceso electoral en cuanto a los tribunales de la Justicia Electoral, que han determinado revocar resoluciones del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y de imponer nuevas reglas, lo cual nosotros consideramos un atropello a la autonomía de los tribunales partidarios”, dijo Filártiga.

Sostuvo que el Partido Colorado tiene un Tribunal Partidario independiente, elegido por una convención, no responde a ningún movimiento interno en particular y estaba cumpliendo con todo el reglamento para las elecciones juveniles de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Luis Castiglioni, integrante de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, señaló que hay una iniciativa de promover el diálogo a fin de llegar a un acuerdo ya que es una herramienta fundamental para alcanzar consensos y acuerdos, de cara a los comicios juveniles.

“Un componente fundamental de la democracia es el diálogo y aquí, por unanimidad hemos apoyado la iniciativa de que se promueva el diálogo que conduzca a desarmar posiciones, fundamentalmente con aquellas personas que pueden entorpecer el proceso”, declaró Castiglioni.

El candidato por el movimiento Fuerza Renovador Republicana, Marcelo Centurión, anunció este lunes que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para lograr la habilitación del TEP, pese a que fenecieron los plazos.

Commentarios

comentarios

Mira también

A rey muerto, rey puesto. El lunes ya habría nuevo intendente en Lambaré

LAMBARÉ. La Junta Municipal de Lambaré elegiría el lunes próximo al reemplazante de Armando Gómez, …