lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / El Frente Guasu se convirtió en el lacayo de Nicolás Maduro

El Frente Guasu se convirtió en el lacayo de Nicolás Maduro

Fernando Lugo y Nicolás Maduro confraternizaron en varias ocasiones.

El Frente Guasu, encabezado por Carlos Filizzola y Fernando Lugo, se ha convertido en un lacayo del dictador venezolano Nicolás Maduro. Inicialmente, avaló la elección irregular del tirano, luego anunció que respeta la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y repudió el rompimiento de las relaciones diplomáticas de Paraguay. Recientemente afirmó que se busca violencia a través de la ayuda humanitaria internacional enviada al país caribeño, con el fin de llegar a una intervención militar.

ASUNCIÓN.- El Frente Guasu considera que la reelección Nicolás Maduro es resultado de elecciones realizadas, conforme a los dictados de su soberana legislación. “Por lo que consideramos, tiene un carácter de legitimidad incuestionable. Quien pusiera en entredicho esa legitimidad, estaría quebrantando la voluntad del pueblo venezolano”, aseguran.

El presidente del Frente Guasu, Carlos Filizzola, en su cuenta de twitter, anunció que apoya plenamente la asunción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el comunicado, también hacen un llamado para luchar por el respeto a la soberanía y autodeterminación, “para consolidar la tan ansiada integración de los pueblos en el marco de la paz”.

El presidente del Frente Guasu recalcó que EE.UU. y otros países, que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente, buscan violencia a través de la ayuda humanitaria internacional enviada a Venezuela, con el fin de llegar a una intervención militar. Calificó como “injerencia política y violación de la soberanía y autodeterminación de Venezuela”, e ironizó añadiendo, “lo único que falta es que ahora los presidentes sean elegidos por otros países”.

“Ya hubo elecciones para presidente el 20 de mayo de 2018. La ONU reconoció a Nicolás Maduro como presidente. Hay organismos como la ONU que están pidiendo una solución pacífica. Les guste o no Nicolás Maduro fue electo”, aseguró.

Referente a que Juan Guaidó, que fue electo por la Asamblea Nacional, Filizzola dijo que fue electo, “pero no para presidente de Venezuela. Esto transgrede la soberanía y una cantidad de principios elementales del derecho”, remarcó.

Lamentó la falta de escrúpulos, de lo que  no son del sector de Maduro, sino de los gobiernos que están violando la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Ratificó que a Venezuela no se le puede imponer nada. Y tiene que ser respetado en este caso todo lo que decida.

Para tratar de justificarse, Filizzola dijo que su visión se respalda en el secretario general de la ONU, Antonio Gutiérrez, e incluso en el papa Francisco.

MADURO INTENTÓ GOLPE EN PARAGUAY

En el 2012, en su época de canciller, Nicolás Maduro, y el embajador ecuatoriano Julio Prado intentaron coaccionar a la cúpula militar de Paraguay para que responda al entonces presidente Fernando Lugo durante el juicio político. Fue un grave caso de intromisión en asuntos internos, denunciaron  los diputados en aquel entonces.

Ante esta situación, los legisladores de Paraguay condenaron la actuación de Maduro, lo declararon “persona no grata”, lo acusaron de entrometerse en los asuntos internos de nuestro país y pidieron a la Fiscalía General de Estado investigar el caso.
Fernando Lugo fue destituido en 2012 por el Senado de nuestro país, acusado de mal desempeño de sus funciones, situación que calificó el entonces canciller de Venezuela como golpe de Estado y posteriormente amenazó a Paraguay con sanciones de los bloques regionales.
Tras la deposición de Lugo, Venezuela y Ecuador retiraron a sus embajadores de nuestro país y  Hugo Chávez (+), presidente venezolano de aquel entonces, ordenó suspender las exportaciones de productos derivados del petróleo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …