Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Profanan tumba en cemenerio de Coronel Bogado

Profanan tumba en cemenerio de Coronel Bogado

Esta es la tumba que fue profanada en el cementerio de la ciudad de Coronel Bogado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORONEL BOGADO, Dpto. de Itapúa (Por: Fabián Sánchez).- Desconocidos profanaron una tumba en el cementerio de la localidad itapuense de Coronel Bogado. El  macabro hecho se registró en el cementerio de la  Compañía San Rafael y conmovió  a toda la población. La excavación de la tumba fue descubierta por vecinos de la compañía, quienes en la tarde del viernes se constituyeron hasta el camposanto para realizar limpieza, donde  observaron que un panteón estaba violentado y dieron aviso a la comisaría jurisdiccional.

Según manifestó el suboficial Rogelio Santander,  de la comisaría 103, acudieron al lugar del hecho, donde encontraron un panteón destrozado, y una excavación de aproximadamente un metro y medio  de profundidad.  La cruz que tenía la identidad del difunto fue arrancada, por lo que no se pudo identificar de quien se trataría la tumba.

Lo llamativo del caso es que no fueron hallados restos de huesos, ni parte del cajón, esto se debe a la antigüedad del sepulcro que lleva en el lugar entre 50 a 60 años.

Los lugareños afirmaron que no es la primera vez que se registran hechos similares en el lugar, la  situación  causó temor en toda la población. No se descarta que pueda tratarse de algún ritual de hechicerías.

Por orden del Ministerio Público, se tapó el pozo y se colocó nuevamente la tapa del panteón en el mismo lugar. La Policía  espera la denuncia de algún familiar para identificar la tumba profanada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los arqueólogos también descubrieron una cabeza tallada en cristal y tres monedas de oro de tiempos del primer emperador de Roma, Augusto.

Hallan tres naufragios de la época romana

EL CAIRO.- Autoridades egipcias anunciaron el descubrimiento de tres barcos de la época romana, naufragados …