martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Requieren juicio oral para una mujer acusada por supuesta Estafa

Requieren juicio oral para una mujer acusada por supuesta Estafa

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público solicitó la apertura de Juicio Oral y Público para una mujer acusada por la supuesta comisión del hecho punible de Estafa. Se trata de Blanca Elva Cardozo Álvarez (33). El requerimiento conclusivo fue presentado por la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo, en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Refieren los antecedentes, que el 20 de noviembre de 2014, la encausada habría vendido una casilla de metal al ciudadano Venancio Martínez Ramírez por la suma de 25 mil dólares americanos, pese a que la misma no era la legítima propietaria del local comercial, ubicado en la avenida San Blas del microcentro de la capital del Alto Paraná.

Según la investigación, Blanca Cardozo apenas tenía el derecho de usufructo de la casilla, otorgado por la Municipalidad de Ciudad del Este. Incluso, existía una expresa prohibición de la institución comunal a los ocupantes de vender las casillas, por tratarse de un bien de dominio público.

Tras varios pedidos de informes, la Fiscalía había iniciado el proceso penal contra la mujer y al concluir la investigación, presentó el requerimiento conclusivo con el correspondiente pedido de elevación de la causa a Juicio Oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiesta de 15 años termina con un hombre con un brazo amputado a machetazos

SAN PEDRO DEL YKUAMANDYJU. Una fiesta de 15 años que se celebraba en una vivienda …