viernes , julio 19 2019
Inicio / Política / Riera: “Recibieron beneficios para elegir al caballo del comisario”

Riera: “Recibieron beneficios para elegir al caballo del comisario”

Enrique Riera, senador colorado.

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera dejó en evidencia el acuerdo entre sectores de la oposición y el oficialismo para designar a la candidata del Ejecutivo, Carolina Llanes, como ministra de la Corte Suprema. Dijo que algunos sectores recibieron beneficios y otros no, en el marco de una “alianza de intereses”.

Aseguró que el propio presidente, Mario Abdo Benítez, se comunicó personalmente con cada senador para que voten por Llanes. Como premio, Riera llamó la atención sobre nombramientos de exponentes de la oposición en cargos diplomáticos. “Es un sutil paso de facturas. En el caso de la bancada oficialista no tengo dudas, el propio presidente operó. Y si alguien tuvo duda de que es el ‘caballo del comisario’, les recuerdo que es ministra del Ejecutivo (titular de la Senabico)”, manifestó.

Recordó que gracias a Llanes, Ciudad del Este ahora está en mano de la oposición, “de un sector de partido minoritario como Patria Querida. También es llamativo que se haya designado embajador en el Vaticano a una persona vinculada a ese partido. Otra curiosa resolución está relacionada al Frente Guasu, con la designación –ayer- de Héctor Lacognata como ministro consejero en Bolivia. Y hoy escuchamos el acompañamiento de los integrantes de esa bancada que siempre fue opositora, pero curiosamente ven ahora la luz. Alguien que estaba en décimo lugar (Llanes) baja al primero y ahora es designada ministra de la Corte de las manos de la oposición”.

“Hemos afectado gravemente la institucionalidad por la forma de selección y por la injerencia del Poder Ejecutivo en otro poder del Estado”, puntualizó.

Posteriormente, Riera se retiró de la sala de sesiones. Sus declaraciones molestaron principalmente a la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, quien se despachó contra su colega, habló de la “idoneidad” de Lacognata, pero no refutó las demás denuncias del senador.

En este momento, los legisladores siguen tratando el tema de la terna, aunque la designación de Llanes ya está cantada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Diputados se solidariza con el senador Enrique Riera

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, se …