Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Policiales / Supuesto soldado del PCC debe estar encerrado 10 años

Supuesto soldado del PCC debe estar encerrado 10 años

Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Foto: NCDE
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un supuesto soldado del Primer Comando Capital (PCC), identificado como Fabio Andrés Pineda Silva (19), fue condenado a 10 años de cárcel por un hecho de robo agravado. El joven también soporta otro proceso penal por el asesinato del abogado Américo Ayala,  crimen por el cual se expone a 30 años de prisión.

La representación del Ministerio Público estuvo a cargo de los  fiscales Juan Manuel Ledesma y Zunilda Ocampos Marín. La última se encargó de la investigación y acusación, mientras el primero estuvo en el juicio oral, que se llevó a cabo este viernes 7 de diciembre en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. Mediante las pruebas testificales y documentales ofrecidas por la Fiscalía, los magistrados Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Nilda Estela Cáceres, integrantes del Tribunal, dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 13 de julio del 2017, a las 21:30 horas aproximadamente, en el kilómetro 8 Acaray, oportunidad en que Pineda Silva atacó a Héctor Fabián Martínez Medina y a mano armada le robó su automóvil Toyota Caldina, de color plata, con matrícula CDZ 339 y dos teléfonos celulares.

Fabio Andrés Pineda Silva igualmente está acusado, junto a Sergio Denis Arzamendia, por el violento asesinato del abogado América Ayala Benítez, crimen ocurrido el 16 de diciembre de 2017, en horas de la madrugada, en en el barrio San Roque de Presidente Franco.

Commentarios

comentarios

Mira también

La supuesta autora se encuentra recluida en la Comisaría 3° de San Juan Nepomuceno. Foto Ilustración.

Mató a su rival de un balazo en la cabeza

CAAZAPÁ.- La Policía Nacional informó sobre un caso de homicidio que se registró ayer en …