domingo , marzo 29 2020
Inicio / País / Tema Cartes: “A todas luces es una gran mentira lo que se está creando”

Tema Cartes: “A todas luces es una gran mentira lo que se está creando”

Eduardo González, abogado.

ASUNCIÓN.- El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, manifestó este martes que el caso del ex presidente de la República, Horacio Cartes, y el pedido de detención de un juez del Brasil, es “una gran mentira”.

“Hay acciones judiciales que se van a plantear en Brasil en defensa del señor Cartes y me parece correcto. Yo creo que a todas luces es una gran mentira todo lo que se está creando alrededor de esto”, dijo González a la 730 AM.

Sostuvo que ni siquiera hay una cuestión clara ni contundente en la presentación del Ministerio Público del Brasil ante el juez Marcelo Bretas a fin de emitir una orden de detención contra el ex jefe de Estado paraguayo.

Mencionó que, por derecho constitucional, cada persona debe conocer la causa en su contra para poder defenderse y hasta el momento lo que se tiene y se maneja son publicaciones de medios de comunicación.

“Los diputados y senadores están dándole su solidaridad al ex presidente Cartes y yo vengo también para hacer lo mismo, también comentar un poco sobre lo que pasa con las elecciones juveniles dentro del partido”, agregó.

El abogado Pedro Ovelar, defensa del ex presidente de la República, Horacio Cartes, consideró que el juez Marcelo Bretas se equivocó al solicitar el pedido de detención internacional y destacó que apelará la decisión del magistrado para revertir la situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados destinan el 20% de sus dietas para Salud

ASUNCIÓN. Los diputados autorizaron el recorte del 20 por ciento de sus dietas para destinar …