Inicio / Nacionales / A un mes del asesinato de Pecci: Hubo avances en Colombia, pero en Paraguay, no

A un mes del asesinato de Pecci: Hubo avances en Colombia, pero en Paraguay, no

Los avances que se produjeron en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la ciudad colombiana de Cartagena fueron realizados por los investigadores de dicho país, que detuvieron y procesaron a 5 personas que serían los sicarios. Sin embargo, aunque se presume que la orden tuvo que proceder de nuestro país, aquí no hay ningún resultado hasta ahora.

De hecho, los investigadores paraguayos se amparan en el trabajo conjunto con los colombinos, por eso presumen de la detención de los 5 autores materiales como si fuera un éxito suyo.

El jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía, César Silguero, dijo en la 780 AM que “hasta este momento no tenemos elementos de vinculación; no obstante, cuando hablamos del crimen organizado, no solo de Paraguay, sino de la región, eso implica una mayor complejidad de la investigación. Todo nuestro esfuerzo, desde el punto de vista técnico-investigativo, va a estar a disposición del Ministerio Público en esta segunda etapa”.

“La Policía Nacional llevó a cabo 35 procedimientos sigilosos en nuestro país para corroborar información con los colegas de Colombia, en relación al crimen del fiscal, y todos los datos fueron remitidos a los investigadores colombianos para dar con el paradero de los autores materiales”, añadió.

Concluyó que “para el tiempo que ha transcurrido el crimen, el avance es muy significativo. Tenemos a los responsables materiales y ese es el primer paso en relación a este tipo de eventos. Evidentemente, la autoría moral es una cuestión mucho más compleja, estamos hablando de organizaciones criminales transnacionales y eso nos sitúa en varias hipótesis”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reunión tripartita: Ven con “esperanzas” que se levante el paro de transportistas

ASUNCIÓN. Hoy a las 15:00 se llevará a cabo una reunión crucial entre el Viceministerio …