Inicio / Judiciales / Allanan celda de Carmen Villalba por caso de secuestro de Óscar Denis

Allanan celda de Carmen Villalba por caso de secuestro de Óscar Denis

ASUNCIÓN. Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional llevaron a cabo un allanamiento en la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor en Asunción, específicamente en la celda de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La acción se enmarca en la investigación del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, perpetrado por miembros del grupo criminal el 9 de septiembre de 2020.

El operativo, liderado por los fiscales antisecuestro Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, busca obtener evidencia relevante para el esclarecimiento del caso. El Ministerio de Justicia informó a través de sus redes sociales sobre la intervención que se lleva a cabo desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

Óscar Denis fue secuestrado de su estancia en la frontera entre los departamentos de Concepción y Amambay, donde bandas criminales actuaron el 9 de septiembre de 2020. La célula del EPP responsable del plagio exigió inicialmente la entrega de víveres valuados en US$ 2 millones y el canje de miembros de la organización presos en distintas cárceles. A pesar de que la familia cumplió con las demandas, el Gobierno se negó al planteamiento, y desde entonces, el EPP mantuvo silencio.

La colaboración internacional en la investigación del caso también se ha fortalecido recientemente. El 14 de noviembre, la Policía de Colombia reafirmó su compromiso de cooperar con las autoridades paraguayas y unir esfuerzos en la búsqueda de los secuestrados por grupos armados en el Norte. Además de Óscar Denis, se encuentran en la misma situación Edelio Morínigo y Félix Urbieta, por lo que la colaboración entre países se considera crucial para avanzar en la resolución de estos casos de secuestro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …