Inicio / Regionales / Alto Paraná recibió 10 mil vacunas antigripales y 64 mil dosis anticovid

Alto Paraná recibió 10 mil vacunas antigripales y 64 mil dosis anticovid

CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria anunció la llegada de 10 mil vacunas antigripales al departamento de Alto Paraná, destinadas a ser distribuidas en todos sus distritos para el inicio de la campaña de vacunación nacional. Estas dosis, programadas para ser administradas a partir de mañana miércoles, estarán disponibles en todos los vacunatorios de la zona. Asimismo, la región recibió un lote de 64 mil dosis del biológico contra el coronavirus.

Las vacunas antigripales, de origen francés y del laboratorio Sanofi, serán aplicadas principalmente a grupos prioritarios, como trabajadores de la salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas, niños de 6 a 35 meses de edad, entre otros.

Además, para fortalecer la lucha contra la pandemia de Covid-19, Alto Paraná también recibió un importante lote de 64 mil dosis de la vacuna Moderna, con la composición actualizada. Este suministro ampliado permitirá una cobertura más eficaz en la región.

El esquema de vacunación contra el coronavirus incluirá dos dosis para niños de 6 meses a 4 años sin antecedentes de vacunación, con un intervalo de 8 semanas entre dosis, y una dosis para la población de 5 años en adelante. Los grupos prioritarios para esta vacunación incluyen a personas mayores de 60 años, individuos inmunocomprometidos o con enfermedades crónicas, personal de salud y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación.

En el Alto Paraná, la Décima Región Sanitaria cuenta con el apoyo de la Gobernación, donde mañana, a las 07:00 se realizará un acto para iniciar la campaña de vacunación bajo la denominación nacional “Vacunarse es poder”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Video: Apartan a militar que pateó a universitario tras protesta en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El capitán Ariel Benítez Liseras, director de Comunicación Social de la Armada …