Celeste Amarilla, diputada.
Inicio / Política / Amarilla a Britez: Me preocupa que su confusión genere confusión en la ciudadanía

Amarilla a Britez: Me preocupa que su confusión genere confusión en la ciudadanía

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados trata ahora en sesión extra el proyecto de Ley que declara bien público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición para la distribución gratuita a la población de las vacunas contra el Covid-19, con media sanción del Senado.

Si bien la mayoría de los oradores reconoce que el proyecto tiene algunas disposiciones que no son convenientes para el país pero adelantan su apoyo, ya que se necesita esta ley para que el gobierno pueda adquirir las vacunas contra el Covid-19. El único que intervino rechazando el proyecto fue el independiente Jorge Britez, aunque esta vez sesiona con tapabocas debido a las duras críticas que recibió de sus colegas por haber dicho que no pensaba usarlo.

A continuación, la liberal Celeste Amarilla se dirigió directamente a Britez y le dijo que “me preocupa que su confusión genere confusión a la ciudadanía. Usted ya estuvo en contra de la mascarilla,  a favor de la apertura de comercios, ahora en contra de la vacuna; es muy grave que traslade su confusión a la ciudadanía”.

“Si Salud se convierte en policía y hemos tenido que violar la Constitución con la detención de personas en las calles, etc.; muchas otras de las medidas que se han tomado para el Covid viola la Constitución, y yo me he callado porque si el Ministerio de Salud se tiene que convertir en policía de ciudadanos es porque los ciudadanos no entienden lo que tienen que cumplir y que pueden cobrar vidas inocentes, porque un ciudadano que no cumple, me puede contagiar a mí que sí cumplo, y a otros”, añadió.

Según la liberal, “no estamos ya en condiciones de poner en duda nada, ninguna de las medidas. Ha pasado el tiempo de hacer todo. Hemos pasado el peor año de nuestras vidas, gente que se ha quedado sin empleos, hemos tenido un tremendo castigo de la naturaleza, pero también un tremendo castigo de un gobierno ineficiente. La vacuna es imperiosa. Valía la pena seguir las discusiones del Senado. Se ha tratado de resguardar todas las garantías para los ciudadanos y el propio Estado. Es el Estado el que va a poder litigar en el extranjero, a los ciudadanos se nos permite litigar en Paraguay. Se ha pedido que se respeten los bienes inembargables, se estableció la confidencialidad salvo el libre acceso a la información ciudadana”.

“Si bien tengo algunos cuestionamientos, lo fundamental es aprobar la ley para traer las vacunas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …