Pulseras eléctronicas.
Inicio / Judiciales / Anuncian plan piloto para implementar pulseras electrónicas

Anuncian plan piloto para implementar pulseras electrónicas

ASUNCIÓN. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció este viernes un plan piloto para la posterior implementación de la pulsera electrónica para personas beneficiadas con medidas alternativas a la prisión.

“El objetivo de este plan piloto es básicamente probar cómo funciona el sistema, ver el tiempo de reacción para la intervención tanto de los organismos como para las posteriores decisiones judiciales. Estaríamos estipulando también un costo aproximado de lo que implica el mantenimiento”, explicó la ministra.

Señaló que en el plan piloto se utilizarán 15 pulseras electrónicas mediante un préstamo de la empresa que provee el servicio. “Estamos ajustando los términos del acuerdo con el Ministerio del Interior, encargado de la implementación y reglamentación del uso de la pulsera electrónica. Nosotros vamos a obtener un préstamo porque no nos van a cobrar un solo guaraní”, dijo.

La ministra explicó que la determinación de las personas que van a ingresar en este plan piloto estará a cargo del Poder Judicial, y ratificó que el mismo no afectará presupuestariamente al Ministerio de Justicia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Intervienen edificio abandonado en el centro de Asunción, utilizado como guarida de adictos

ASUNCIÓN- La Municipalidad de Asunción intervino en el edificio abandonado de la ex Cooperativa Multiactiva …