Inicio / Judiciales / Aseguran que hay normas vigentes para la extradición de Diego Benítez, exgerente deportivo

Aseguran que hay normas vigentes para la extradición de Diego Benítez, exgerente deportivo

ASUNCIÓN.- El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, explicó que a partir de la comunicación oficial de la detención del exdirigente deportivo, Diego Benítez, en Dubái, por parte de Interpol, ya se pueden iniciar los trámites para la extradición.

“Tenemos que esperar la comunicación oficial sobre la detención. Ahora hablo porque la Policía Nacional dio a conocer la detención de manera informal, pero nosotros nos basamos por mecanismos legales”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que están esperando que Emiratos Árabes Unidos haga la comunicación por la vía de Interpol o por la vía diplomática, pero que existen normas de reciprocidad que ambos países reconocen para casos de extradición.

“Una vez que nos comuniquen oficialmente la detención, nosotros tenemos que enviar el exhorto formal a Emiratos Árabes para que inicie el proceso de extradición allá. Exista o no tratado, la presentación de documentos falsos es un problema porque es un hecho punible local y tienen que dar una salida procesal”, agregó Doldán.

El ex dirigente deportivo del club Olimpia, Diego Benítez, fue detenido recientemente en Dubái, según informó la Policía Nacional. El empresario era buscado internacionalmente por el envío de unas 23 toneladas de cocaína a Europa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a policía y su esposa por crimen de militar

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público presentó imputación por homicidio doloso contra el policía Oliver Lezcano, autor …