lunes , junio 29 2020
Inicio / Judiciales / Asesinato de jueza en Hernandarias: Magistrados preparan protocolo de seguridad

Asesinato de jueza en Hernandarias: Magistrados preparan protocolo de seguridad

HERNANDARIAS.- Aunque cada vez parece más claro que el asesinato de la jueza Diana Mereles Duarte no tiene nada que ver con algún caso que tuviera a su cargo sino que estuvo en el lugar y la hora inadecuados, sus colegas nucleados en la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay decidieron elaborar un protocolo de seguridad para que los jueces que tienen a su cargo casos que implican al crimen organizado estén protegidos.

El presidente del gremio, Enrique Mongelos, expresó el profundo pesar de los magistrados por el asesinato de Mereles Duarte en su despacho, en manos de un guardia privado al que encontró drogado y en una “fiestita” privada con dos prostitutas.

En una entrevista radial, Mongelos dijo que la asociación declaró 9 días de duelo y se decidió que las banderas de todos los juzgados del país se icen a media asta. Además, explicó que se decidió elaborar el protocolo de seguridad para los magistrados, en el ejercicio de sus funciones.

Explicó que “la idea es que aquellos magistrados que tengan casos de narcotráfico, casos de corrupción, etc., puedan contar con una seguridad profesional que les permita llegar a salvo por lo menos a sus casas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía pide 35 años de cárcel para líderes del EPP

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel más 10 años como medida de …