Inicio / Nacionales / Buscan aumentar participación de Mipymes en las compras públicas

Buscan aumentar participación de Mipymes en las compras públicas

ASUNCIÓN. El viceministro de Industria y Comercio, Gustavo Giménez, se reunió con representantes de Contrataciones Públicas y del sector Mipymes, a fin de analizar la situación actual y las posibilidades de que la participación de estos últimos llegue al 20% en las compras públicas, tal como lo establece la nueva Ley de la DNCP. Dicha participación, actualmente, no supera el 8,9%.

“Los desafíos corresponden a la capacitación de las unidades de contratación de las instituciones públicas y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) sobre los procesos”, dijo Giménez.

Explicó que “para las unidades de contrataciones es importante que conozcan cómo comprar al sector. En tanto, para las mipymes es importante que tengan el nivel de formalización requerido y así puedan interpretar las formalidades técnicas de los pliegos y de las herramientas de cobro a tiempo”.

Habló de “la coordinación de mecanismos alternativos de financiamiento, como el cobro anticipado del contrato, de manera a que las empresas estén cerca de 90 días aguardando los pagos. El crecimiento de la participación de las Mipymes representaría un potencial de entre 700 a 800 millones de dólares para el sector. A esto se suma el desafío de lograr que las micro empresas (que representan 86% de las mipymes en el país) crezcan y se conviertan en pequeñas y medianas empresas”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …