miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Judiciales / Caso PLRA: Defensa cuestiona investigación de la Fiscalía y pedirá exclusión de “pruebas manipuladas”

Caso PLRA: Defensa cuestiona investigación de la Fiscalía y pedirá exclusión de “pruebas manipuladas”

Abogado Víctor Estigarribia.

ASUNCIÓN. El abogado Víctor Estigarribia, defensa del suboficial Gustavo Florentín, señaló que hubo un intento de “blanqueo” al suboficial Arnaldo Andrés Báez al cambiar de escopeta ya que él estaba la noche del 31 de marzo y la madrugada de 1 d abril disparando con una, pero presentaron otra para la pericia.

“Este muchacho Baéz alega que recibió una brutal golpiza. Él declaró en todo momento que le secuestraron y que le pegaron, pero en el video se lo ve caminando en el PLRA”, lamentó Estigarribia en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que es muy extraño todo lo sucedido y la aparente intención de encubrir a Báez desde la propia dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya que el policía Juan Garcete, en ese entonces custodio del diputado Eusebio Alavarenga, fue el que entregó la escopeta pera el peritaje, pero ya fue otra y días después de la muerte de Rodrigo Quintana.

Mencionó que en cualquier homicidio, si hay 10 personas, todas las deben estar pegadas a la investigación y no solo una parte. Lamentó que a su cliente le hayan privado de su libertad hace tres años y considera que “está pagando un plato ajeno”.

“El policía (Juan Garcete) que era custodio del diputado Alvarenga es el que manipula y lo más llamativo es que nos negaron durante dos años este material y que ahora recién conocemos de forma parcial. Se puede asociar con qué escopeta se disparó y qué cartucho se usó si no se altera la escena del crimen”, agregó el jurista.

En el video dado a conocer tres años después del crimen de Rodrigo Quintana aparece el suboficial Arnaldo Andrés Báez disparando en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con una escopeta de la marca Maverick calibre 12, pero en el informe remitido por Criminalística figura una Taurus con culote.

Commentarios

comentarios

Mira también

De un depósito fiscal en Itapúa sustraen rifles que habían sido incautados

CAMBYRETÁ. Un funcionario del Ministerio Público identificado como Fernando Mora, quien se desempeña como encargado …