Ronaldinho y su hermano.
Inicio / Judiciales / Caso Ronaldinho: Fiscalía emplaza por 3 días a la SET para que informe sobre Dalia López y los otros implicados

Caso Ronaldinho: Fiscalía emplaza por 3 días a la SET para que informe sobre Dalia López y los otros implicados

ASUNCIÓN. Los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza y Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos, a cargo de la investigación de los documentos falsos que tenían Ronaldinho y su hermano, ahora con prisión preventiva, emplazaron a la Subsecretaría de Tributación para que en 3 días informen sobre la situación de la empresaria Dalia López, Wilmondes Sousa, Tiago Silva Tristao, Paul Oliveira Lira, Luis Gauto y Héctor Miguel D’Ecclesiis. 

Lo que la Fiscalía quiere saber es si las personas nombradas son contribuyentes del Estado y cuál es el tipo de impuesto que tributan. Hace unos días, el viceministro Óscar Orué, había dicho que unas 8 empresas de López estaban siendo investigadas por evasión y lavado de dinero.

El fiscal Legal ordenó la detención e imputó a Ronaldo de Assis Moreira y Roberto de Assis Moreira por uso de documento público de contenido falso y solicitó la prisión preventiva de ambos, lo que fue confirmado por la jueza penal de Garantías de turno, Clara Ruiz Díaz.

La medida se tomó ante el peligro de fuga, y ambos brasileños guardan reclusión en la Agrupación Especializada. También se libró orden de captura en contra de la empresaria, quien fuera responsable de traer a Ronaldinho al país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dra. Russomando: “Yo creo que vamos a estar cubiertos con la vacuna Oxford”

ASUNCIÓN. La doctora Graciela Russomando, bioquímica investigadora de amplia trayectoria, afirmó que la vacuna contra …