Cables de fibra óptica cortados en el sabotaje (foto:gentileza)
Inicio / Judiciales / Caso túnel es vinculado a sabotaje en COPACO

Caso túnel es vinculado a sabotaje en COPACO

ASUNCIÓN – Representantes de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO),  relacionan los dos hechos con un mismo objetivo.

Representantes de la COPACO, no confirmaron pero especulan que el sabotaje sufrido hoy en el servicio de internet de la firma se encuentra vinculado al intento de robo por medio de un túnel ocurrido en el Banco Continental.

“Solamente gente que conoce pudo haberlo hecho y alguien proveyó información, porque cortaron cables en lugares estratégicos”, señaló José María Medina, secretario del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones.

“Tenemos unas sospechas. Se puede verificar que hay cables cortados, ya la gente de Criminalística lo ha verificado. Nos espera el trabajo con ellos para poder dilucidar de dónde provino esto”, aseguró ell titular de la compañía, Eduardo Neri González Martínez.

Un conjunto de cables de fibra óptica fueron cortados en puntos vitales para la conexión de internet a nivel nacional. Los usuarios afectados por el hecho fueron más de 100.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de policías de Amambay se oponen a traslados masivos

AMAMBAY.- La representante de la Asociación de Familiares del Personal Policial residente en Amambay, Wilma …