Inicio / Impreso / Checo desacredita acusaciones

Checo desacredita acusaciones

SAN LORENZO.- El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA) denunció ante la Fiscalía al suspendido decano de esta unidad académica, Hugo Checo, por lesión de confianza, supuestamente por haber contratado a 13 “asesores fantasmas” y que por ello pagó la suma de G. 195 millones. 

La querella contra Checo, quien sigue bajo sumario, fue presentada por el abogado Nelson Echauri, en representación de la FCE-UNA. Además de Checo, igualmente fue denunciado el exdirector financiero, Ricardo Molas.

En su defensa, el suspendido decano de Economía alegó que no tenía conocimiento de la denuncia en su contra, asegurando que durante su administración no hubo la irregularidad señalada por la querella.

No obstante, señaló que la medida es ilegal porque el Consejo Directivo le separó del cargo sin tener atribuciones para el efecto. “Por tal motivo, todas las demás acciones que realicen los consejeros en mi contra carecen de validez”, dijo. Checo dijo estar convencido de que es víctima de una revancha, “porque traté de trasparentar la institución y descontraté a 100 auxiliares que cobraban sin trabajar”, dijo.

Sin embargo, según el escrito presentando ante el Ministerio Público, refiere que “encontraron en la Dirección Financiera la existencia de comprobantes de pago que carecen de los requisitos obligatorios para remunerar a personas que figuran en las planillas como funcionarios de la Facultad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …