sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Judiciales / Clan Ferreira, a toda costa, quiere sacar al fiscal Pecci del proceso, pero él sigue evitándolo

Clan Ferreira, a toda costa, quiere sacar al fiscal Pecci del proceso, pero él sigue evitándolo

Marcelo Pecci, fiscal.

ASUNCIÓN. Por tercera vez, los empresarios de la Firma Imedic recusaron al fiscal Marcelo Pecci, en un intento desesperado de sacarle de la causa que investiga las compras irregulares de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública.

Nuevamente hoy el agente fiscal rechazó la medida, que esta vez fue presentada por otra de las procesadas, Nidia Godoy, en la causa que la investiga, junto con Patricia Ferreira, por producción de documentos no auténticos. En su alegato aseguró que Pecci solo busca protagonismo en el expediente.

El problema que tienen los directivos de Imedic en contra del fiscal es que este apeló la decisión de la jueza Lici Sánchez de otorgar prisión domiciliaria a Ferreira y Godoy. Fundamentó su presentación en que ambas habían permanecido prófugas durante un mes y con orden de detención pendiente, por lo que era absurdo “premiarlas” con medidas sustitutivas, y un tribunal de apelación le dio la razón, anulando la audiencia de imposición de medidas, por lo que la magistrada deberá convocar de vuelta a las procesadas.

Justamente lo que pretenden evitar con esta tercera recusación es que Pecci participe en la nueva audiencia de imposición de medidas, según el mismo agente fiscal, ya que su intención es pedir la prisión preventiva de ambas procesadas.

Esta causa, de las dos que enfrenta el clan Ferreira, se refiere a la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos y comercialización de medicamentos no autorizados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden juicio por quema del Congreso a Stiben Patrón y tres acusados más

  ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que “este lunes debía iniciarse el juicio oral y …