Inicio / Política / Club de Ejecutivos, en conversatorio con Santi Peña

Club de Ejecutivos, en conversatorio con Santi Peña

Jaime Egüez, presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, comentó que hoy se realiza un conversatorio con el presidenciable colorado Santiago Peña, a fin de conocer su programa de gobierno.

En el canal GEN – Nación Media, Peña había dicho que “la idea es que de primera mano escuchemos cuáles son las ideas que tienen los candidatos, sobre todo a presidente. Es muy importante saber cómo el número uno se comportará, cuáles son sus criterios y marco en las toma de decisiones, cuáles son sus prioridades, cómo involucrará a su equipo”.

Por su parte, Egüez expresó que “entre los principales ejes a ser abordados con el candidato colorado se centrarán en torno a la política económica que desea impulsar durante el periodo 2023-2028, especialmente en el manejo del presupuesto nacional”.

“Los ejes que consideramos importantes dentro del punto de vista del sector privado es el tema del presupuesto porque se trata de la plata de todos nosotros, el cual debe ser utilizado racionalmente. Cómo la persona administrará eso para nosotros es crítico, es por eso que debemos saber cuál es su política económica, tributaria”, añadió el empresario.

Los temas a debatir, manifestó, tienen que ver con el combate al contrabando, al narcotráfico y la narcopolítica.

“Son temas muy cruciales. Estamos cansados del Paraguay donde todo el mundo se tira la pelota, en este momento se necesita de personas que estén dispuestas a ser héroes y a tomar control de la responsabilidad que nosotros le delegamos como ciudadanos”, aseguró.

Concluyó que “es importante entender cómo es el perfil de la persona que liderará. Uno acaba reflejando lo que es en su interior, conocer sus principios, valores, de dónde viene. También es muy necesario saber cuál es su equipo. Una persona puede llegar por su liderazgo en base a su formación académica, como persona de sociedad, puede tener muchos detonadores, pero al final tenes que ser un líder y contar con un equipo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo promulga creación de la Universidad Rural del Paraguay

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N.° 7263 que crea la Universidad Rural del …