Colorados copan escenario político a 5 semanas de las internas, en contraste con la alicaída campaña de la oposición.
Inicio / Impreso / Colorados atraen más a votantes que opositores

Colorados atraen más a votantes que opositores

A cinco semanas de las elecciones internas de los partidos y movimientos políticos, las nucleaciones partidarias de la oposición no despegan a diferencia de los candidatos del Partido Colorado, que llenan los escenarios en las diferentes reuniones políticas que desarrollan con miras a las pujas del 17 de diciembre próximo. En el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la fuerte disputa interna entre el efrainismo y llanismo opaca las concentraciones políticas y obligan a sus afiliados azules a realizar una campaña más “discreta”, según dijeron referentes de este partido.

ASUNCIÓN.- La oposición se mantiene muy callada respecto a las concentraciones políticas que viene desarrollando el partido oficialista, donde se observan que los escenarios políticos son copados por los seguidores de los candidatos de los diferentes sectores internos de la ANR. Mientras en el discurso de los postulantes azules se habla de la necesidad de unidad partidaria, en el PLRA continúan los enfrentamientos, agravados por la postura intransigente y autoritaria del presidente de esta agrupación y precandidato a la Presidencia de la República, Efraín Alegre, por lo que siguen los conflictos internos, lo que hace que los afiliados a este partido, se desmotiven y dejen de participar de las campañas proselitistas.

La crisis en filas azules sigue sin resolverse y las diferencias políticas entre el oficialismo y la disidencia de este partido político quedaron demostradas nuevamente en la alicaída campaña proselitista de la oposición. La crisis en el PLRA se agudizó tras la convención que se había realizado el 25 de febrero de este año en la ciudad de Coronel Oviedo, donde ganó el proyecto oficialista liderado por Alegre, de realizar una alianza política de cara a las elecciones generales. Esta situación se refleja claramente en la escasa convocatoria del PLRA en las reuniones política que realizan, frente a un Partido Colorado que muestra todo su potencial en las actividades proselitistas que encaran.

 Las multitudinarias concentraciones convocadas por los diferentes sectores internos del Partido Colorado demuestran que existe mucha efervescencia en esta nucleación partidaria, en contraste con la alicaída campaña de la oposición.  El hecho que la ANR hay retomado el gobierno de las manos del hoy presidente Horacio Cartes, motivó a los colorados a volver a confiar en sus dirigentes y prueba de ello es que las concentraciones coloradas se realizan con la mayor convocatoria de sus adherentes.

La marea colorada está en marcha y todo vaticina que estas internas tendrán un cariz muy diferente a las elecciones anteriores, teniendo en cuenta que genera expectativa el hecho que se presenten muchos candidatos a los diferentes cargos electivos en pugna. Las internas partidarias están fijadas para el próximo 17 de diciembre a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

A raíz de ello, los postulantes de los diferentes sectores políticos están en busca de los votos, aunque existe una diferencia entre el PLRA y la ANR en cuanto a convocatorias en las reuniones políticas se refieren, ya que el Partido Colorado copa los escenarios, mientras que los azules tienen una muy baja participación de sus afiliados. El internismo liberal está sangrando por las heridas y el principal mentor de este hecho es Efraín Alegre, ya que como presidente de esta entidad partidaria, no supo aglutinar las fuerzas internas, por lo que vaticinan un estrepitoso fracaso de la oposición en las generales del 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se saltaron procesos para tener un fiscal general a medida de Abdo, dice apoderado

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, señaló este martes que se saltaron procesos …