lunes , junio 29 2020
Inicio / Política / Con bastante resistencia ciudadana, el gobierno presenta hoy su plan de reactivación económica

Con bastante resistencia ciudadana, el gobierno presenta hoy su plan de reactivación económica

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN. En el Palacio de Gobierno, a las 9, el presidente de la República Mario Abdo presentará el plan de reactivación económica por 2.500 millones de dólares, que implica recurrir a nuevos préstamos por aproximadamente 400 millones.

Según el analista económico Pablo Herken, la posibilidad de nuevo endeudamiento tiene mucha resistencia en la ciudadanía, más que nada por la poca información que se tiene de lo que se hizo con los 1.600 millones de dólares que ya había obtenido el gobierno para el combate al coronavirus, a través de la Ley de Emergencia.

De acuerdo a informes oficiales, gran parte de los 2.500 millones de dólares ya se tiene con créditos que están disponibles. La nueva deuda es de 400 millones a fin de financiar algunas acciones, según algunos, aunque el viceministro de Economía, Humberto Colmán, habló de 350 millones. Este dinero se obtendría recurriendo a organismos multilaterales o con una nueva emisión de bonos del Tesoro.

La reactivación estará basada en inversión en obras públicas y viviendas, conservar los empleos, la financiación de los sectores productivos y continuar con los programas de asistencia social.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo en Itaipú y en 3 meses de “vaquita” salarial recaudan 7,2 mil millones

ASUNCIÓN. En tres meses de “aportes voluntarios” de funcionarios con altos sueldos en Itaipú, se …