Inicio / Judiciales / Condenan a 15 años de cárcel a hombre que manoseaba a su hijastra menor

Condenan a 15 años de cárcel a hombre que manoseaba a su hijastra menor

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal de Sentencia integrado por Emilia Santos (presidente), Milciades Ovelar y Carlos Vera Ruiz (miembros) condenó a 15 años de cárcel a un hombre acusado por abuso sexual de su hijastra, menor de edad.  El juicio oral y público concluyó este martes 16 de noviembre en Ciudad del Este.

Según lo desarrollado en el debate, en el primer ataque el ahora condenado aprovechó que la madre de la víctima quedó hospitalizada, aquejada de un problema de salud. En ese entonces, el hoy acusado manoseó a la niña en sus partes íntimas a la fuerza y bajo amenazas.

Las agresiones se produjeron entre el 19 de julio del 2017 y fines del 2018, inicialmente en una vivienda ubicada en el km 12 y después en otra casa, situada en el barrio Carolina de esta ciudad.

Los antecedentes señalan, que la madre vio cuando su pareja agarró de la mano a la menor y le tocó en sus partes íntimas. A raíz de esta situación, la progenitora conversó con la afectada, quien terminó contando lo que le hacía su padrastro.

Luego, el 3 de mayo del 2019, los profesores  de la nena descubrieron el hecho y denunciaron ante la Consejería Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este, cuyos encargados instaron a la mamá a accionar formalmente ante el Ministerio Público.

La denunciante fue investigada por violación del deber del cuidado y la educación, siendo beneficiada con una salida procesal en su momento.

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea sostuvo la acusación en contra del sospechado.

Los nombres de la víctima y del autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o autores de hechos punibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

El crimen organizado es el principal enemigo: Comunicado de la Senad repudia asesinato de Acevedo

ASUNCIÓN.- A través de un comunicado, la Secretaría Nacional Antidrogas lamentó el fallecimiento del intendente …