Inicio / Política / Consejo de Presidentes de Seccionales celebra que proceso eleccionario siga normalmente

Consejo de Presidentes de Seccionales celebra que proceso eleccionario siga normalmente

ASUNCIÓN. Desde el Consejo de Presidentes de Seccionales del Paraguay y del Exterior manifestaron su satisfacción ante la confirmación de que el proceso eleccionario de cara a las justas comunales de octubre venidero pueda seguir desarrollándose sin inconvenientes.

Oficiando de vocero, Édgar López festejó que el proyecto de ley para una nueva suspensión de las elecciones municipales, en este caso, presentado por el diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna haya quedado sin efecto, dado que el propio parlamentario lo retiró.

En ese sentido, los representantes de las bases coloradas ya habían expresado su oposición a una eventual prórroga o suspensión de las elecciones municipales. Señalaron en su momento que el cronograma electoral, tal cual había sido formulado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, “tenía que ser respetado”.

Reconocieron el impacto de la pandemia del coronavirus en todos los órdenes de la vida nacional, pero insistieron en que, al igual como ocurrió recientemente en Perú, Ecuador y Bolivia, los procesos electorales pueden realizarse bajo estricto apego a las normas sanitarias preventivas.

Ya en febrero de este año habían decidido en asamblea “respaldar a todos los presidentes de seccionales que se postulan para el cargo de intendente o concejal municipal en sus respectivos municipios”.

“Reivindicamos en ese sentido a los dirigentes de base. Exhortamos a todo al electorado colorado de la República del Paraguay a la activa y dedicada participación en las próximas internas y asimismo, con mayor responsabilidad, en las contiendas generales de octubre de 2021”, manifestaba cuando eso Edgar López.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …