Miguel Cuevas, diputado oficialista.
Inicio / Judiciales / Cuevas afirma que hay argumentos para condenarlo

Cuevas afirma que hay argumentos para condenarlo

ASUNCIÓN. En el juicio al diputado oficialista Miguel Cuevas por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, el Ministerio Público sostiene que existen elementos contundentes para demostrar su culpabilidad.

El fiscal Luis Piñánez manifestó en este contexto que el desempeño de Cuevas como gobernador de Paraguarí, estuvo signado por irregularidades en el manejo de recursos.

“Tras la sospecha ciudadana y mediática, el Ministerio Público abrió una investigación. Cuando era gobernador se lo denunció por lesión de confianza, a su esposa también la denunciaron por cobro indebido”, expresó Piñánez.

El mismo remarcó que los elemento recabados por el Ministerio Público, para demostrar su acusación contra el congresista, tienen sólidos fundamentos.

“Nosotros podemos demostrar que en ese periodo de investigación, Cuevas no puede justificar los G. 5.600 millones”, sostuvo.

Cabe indicar que si en el juicio la fiscalía demuestra e impone sus acusaciones, el diputado Cuevas deberá volver a prisión.

El proceso al legislador de Colorado Añetete también implica a su hijo, Enzo Cuevas Florentín, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito (cómplice), y su esposa Nancy Florentín de Cuevas, por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Defensa de Ferreiro cuestiona acusación por caso recaudación paralela

ASUNCIÓN. Guillermo Ferreiro, abogado del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, cuestionó este domingo la acusación …