Inicio / Judiciales / Decretan prisión para sospechada por asesinato de Marcelo Pecci

Decretan prisión para sospechada por asesinato de Marcelo Pecci

ASUNCIÓN.- Un Juzgado de Colombia ordenó la prisión preventiva de la mujer implicada en la logística del crimen del fiscal Marcelo Pecci. La indiciada no aceptó los cargos, mientras que la Fiscalía colombiana sostiene que cuenta con elementos suficientes que la complican.

Se trata de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, privada de su libertad en El Salvador y deportada a Colombia.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio Público colombiano, la detenida quedará recluida en un centro penitenciario porque es sindicada de la “planeación, financiación y logística” del homicidio del fiscal paraguayo.

Ella es pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos y cuñada de Ramón Emilio Pérez Hoyos, los dos hermanos que fueron detenidos y procesados por supuestamente haber planeado, pagado y contratado a los autores materiales del asesinato.

“Abundante material de prueba y evidencia técnica dan cuenta de que Chacón Zúñiga, al parecer, dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato”, indicó el Ministerio Público.

Añade que en la investigación se determinó que el rodado habría sido usado como “caja fuerte” para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego que habría sido utilizada, junto con el dinero para cubrir todos los gastos del crimen.

“La investigación permitió conocer que el 8 de mayo de 2022, en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, esta mujer presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar”, refiere el comunicado.

Chacón Zúñiga enfrenta cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin cambios: JEM reeligió a sus autoridades

ASUNCIÓN. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio a conocer hoy la conformación de su …