Así quedó el puesto de salud tras el derrumbe de una parte del techo.
Inicio / Impreso / Derrumbe de Puesto de Salud: Intendente “hace mea culpa”

Derrumbe de Puesto de Salud: Intendente “hace mea culpa”

Tras el derrumbe de una parte del techo del Puesto de Salud 29 de Setiembre de la ciudad de Villa Elisa, que dejó como resultado una persona herida, el intendente Ricardo Estigarribia, hizo un “mea culpa” y asumió la responsabilidad por no realizar la verificación del edificio luego de asumir el cargo. Desde este lunes el centro asistencial funcionará provisoriamente en la capilla San Miguel Arcángel.

VILLA ELISA, Dpto. de Central.- Estigarribia, especificó que desde la asunción de su administración no han recibido notificación alguna sobre posibles derrumbes del Puesto de Salud. “En los seis meses no hemos recibido ninguna notificación sobre riesgo de derrumbe del edificio”, recalcó.

Agregó, que desde el municipio tienen datos de que el centro asistencial fue construido hace 12 años, por lo que no encuentra explicación alguna sobre lo ocurrido.

El jefe municipal realizó un “mea culpa” por no haber realizado las verificaciones correspondientes al Puesto de Salud una vez asumido el cargo. “Hago mea culpa por no hacer el chequeo al asumir hace seis meses. Yo soy el culpable, ahora me hago responsable”, señaló Estigarribia.

Adelantó que tras el derrumbe de parte del techo del hospital, van a comenzar a chequear todos los edificios municipales. “Luego de esta desgracia con suerte, bajo resolución se va a verificar todos los edificios municipales que faltan”, puntualizó.

En otro momento, el intendente criticó el trabajo realizado por la empresa constructora del edificio, a quienes calificó de irresponsables. Ya que no pudo precisar el nombre de la firma que construyó el centro asistencial, aclaró que aún siguen recabando documentos para llegar a los principales responsables de la obra.

“Por lo visto fue construido por gente irresponsable, porque hicieron una mala construcción y poniendo en riesgo la vida de las personas. Argumentaron que el arquitecto va a reparar sin ningún costo (para la Municipalidad), pero la cuestión es que se hizo una mala obra y pudo ser peor  el accidente”, lamentó.

De acuerdo a lo manifestado por el intendente, entre 80 a 90 personas son atendidas por día en el hospital, por lo que es de suma urgencia la reparación del edificio.

En ese sentido, desde este lunes la atención se estará realizando provisoriamente en la capilla San Miguel Arcángel, ubicada a dos cuadras del Puesto de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo presentará en junio proyecto de crédito para finalizar defensa costera de Pilar

El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, anunció este viernes que para el mes de junio …