Inicio / Impreso / Detienen a presuntos incendiarios de la Municipalidad de Encarnación

Detienen a presuntos incendiarios de la Municipalidad de Encarnación

Una mujer, quien se desempeñaba como cajera en la Municipalidad de Encarnación y su presunto cómplice, fueron detenidos por el robo y posterior incendio en la comuna. Se trata de Mirian Adela Irala Pérez (36) y Armando César Zacarías (32), privados de libertad durante sucesivos allanamientos realizados ayer en horas de la madrugada.  Del poder de Irala fue requisado un aparato celular que será peritado.

ENCARNACIÓN.- La orden de allanamiento fue firmada por la jueza penal de Urgencias, Claudia Scappini Parzajuck. La detención de Irala se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, distrito de Cambyretá. El artefacto requisado de su poder será analizado, pues se sospecha que habría utilizado para contactar con el otro implicado.

En relación a Zacarías, fue aprehendido el domingo último, en la vía pública del barrio San Pedro. Luego, los procedimientos continuaron hasta la madrugada de ayer.  De una de las viviendas verificadas se incautó una cámara de circuito cerrado de la marca IR de color blanco y una hoja de papel escrito a mano que sería un plano de la comuna.

También hallaron una camioneta Toyota modelo Fun Cargo, de color gris, año 2004, con chapa HBO 853, registrada a nombre de Vivian Marlene Arce Aranda, además  un teléfono celular marca Samsung J7.

Conforme con los datos, una cámara de seguridad captó imágenes del vehículo al momento en que sus ocupantes se retiraban del local municipal.

Con anterioridad, el Jueves Santo, un grupo de policías ya allanó el domicilio de Irala, encabezado por el fiscal Rubén Lial, sin embargo, la indiciada no se encontraba en el sitio. Su marido había manifestado a los intervinientes que viajó para pasar el feriado largo con sus familiares.

En la residencia en cuestión había una chequera del Banco Continental y un disco duro.  Ricardo Daniel Palacios Kühner, pareja de Mirian, es candidato a diputado por Itapúa del Partido Frente Amplio. A través de su cuenta del Facebook negó toda vinculación con el hecho punible sometido a pesquisa.

La pérdida causada por el incendio registrado en el edificio de la institución rondaría los G. 3.000 millones, según las primeras diligencias. El hecho ocurrió el 25 de marzo pasado. Los autores robaron casi G. 300 millones que iban a ser destinados para pago de salarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sumar: más de 8.000 dosis de chespi y cocaína sacaron de circulación en una semana

En la segunda semana de mayo, la Dirección Nacional Antidrogas (Senad) sacó de circulación  más …