Inicio / Política / Diputado cuestiona que se busque aprobar la Ley de Emergencia “a las apuradas”

Diputado cuestiona que se busque aprobar la Ley de Emergencia “a las apuradas”

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián García manifestó que se logró dar un recorte razonable a la Ley de Emergencia Nacional y acusó al Gobierno de buscar la aprobación de forma apresurada para el uso de recursos.

“En parte se logró poner un freno y bloquear cierta discrecionalidad. Ahora a las apuradas y a la desesperada pretenden que la ley de emergencia se amplíe”, señaló el legislador en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que en la Cámara de Senadores se logró priorizar la compra de vacunas contra el Covid-19 y prever los recursos para la contratación de personales de blanco y el convenio con sanatorios privados para la asistencia a pacientes.

“Desde un principio se interpretó la presentación de una nueva ampliación de la ley de emergencia como un simple gancho para aprovecharse del año electoral. Creo que logró darle un recorte razonable, sobre todo priorizar la compra de vacunas y todo lo que respecta al personal médico”, agregó García.

La Cámara de Diputados tratará en una sesión extraordinaria este martes el proyecto que amplía la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria. La normativa fue aprobada por el Senado y establece la compra de vacunas, el convenio con sanatorios privados y el pago de IPS por aislamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Amambay a ministro del Interior: “Le mataron a mi hija y tu presidente no hizo nada”

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, se reunió con el ministro del Interior, Federico González, …