Inicio / Política / Diputados de Honor Colorado presentan proyecto de ley “Covid gasto cero”

Diputados de Honor Colorado presentan proyecto de ley “Covid gasto cero”

ASUNCIÓN.- El diputado Raúl Latorre anunció este miércoles que la bancada de Honor Colorado presentó el proyecto de ley que busca dar solución a la falta de medicamentos en los hospitales en plena pandemia del Covid-19.

“Presentamos con colegas de la bancada el proyecto de ley “Covid gasto cero”, a través del cual los medicamentos para el Covid- 19 que no se encuentren en los hospitales públicos, podrán ser adquiridos en las farmacias privadas, costeadas por el Estado”, explicó el legislador en sus redes sociales.

Mencionó que ya no puede haber gastos de la gente para medicamentos que el Estado tiene que proveer y las compras en farmacias de Clorinda, Argentina, también deben terminar.

“No más éxodos cruzando las fronteras en búsqueda de los insumos que nuestros familiares necesitan. La Salud es un Bien Público, no una mercancía”, agregó el diputado de Honor Colorado sobre el proyecto de ley presentado.

El proyecto de ley cuenta con moción de preferencia para su tratamiento el próximo miércoles durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Desde hace un par de semanas la gente depende de las donaciones o polladas para adquirir los medicamentos ante la escasez en los hospitales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solo con la inmunidad colectiva ante el covid habrá recuperación de la economía, advierten

ASUNCIÓN. “Mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño, a un 70% de la población …