Manuel María Cáceres, embajador paraguayo en EE.UU.
Inicio / Política / Embajador paraguayo en EE.UU.: con Biden la relación con Paraguay seguirá fuerte

Embajador paraguayo en EE.UU.: con Biden la relación con Paraguay seguirá fuerte

ASUNCIÓN. El embajador paraguayo en Estados Unidos, Manuel María Cáceres, afirmó que la asunción de Joe Biden a la presidencia del país norteamericano, no cambiará el relacionamiento con Paraguay.

El diplomático resaltó que el nuevo mandatario estadounidense es un gran conocedor de países latinoamericanos, ya que en su larga carrera política ha mantenido estrecho relacionamiento con la región.

“Con respecto a Paraguay la relación es fuerte. Biden es un gran conocedor de la región, creemos que hay motivos para pensar que esa relación no va a variar”, subrayó Cáceres.

Sobre la situación de los inmigrantes en USA, Cáceres refirió que el hecho de que la vicepresidenta de Biden sea hija de padres inmigrantes, es una señal de apertura del mandatario.

“Kamala Harris es la primera mujer Vicepresidenta. Representa muy bien a la vida de los inmigrantes. Obviamente traerá una visión fresca a la política americana. Es una persona muy preparada y muy capacitada”, acotó.

Cáceres indicó que Estados Unidos y Paraguay comparten valores comunes, por lo que el relacionamiento seguirá igual que con los anteriores presidentes estadounidenses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suplente de Robert Acevedo juraría mañana miércoles en Diputados

ASUNCIÓN. El suplente de Robert Acevedo, quien falleció a causa del Covid-19, estaría asumiendo su …