Inicio / Política / En el Senado también buscan unificar las bancadas coloradas

En el Senado también buscan unificar las bancadas coloradas

ASUNCIÓN. El senador Martín Arévalo es el principal promotor de la unificación de los 2 bloques colorados en la Cámara Alta, tal como ya se concretó en Diputados días atrás.

En el noticiero “Info+” por canal GEN – Nación Media, Arévalo dijo que su objetivo es establecer el diálogo entre los senadores colorados “con el fin de concretar la unificación de las bancadas en la Cámara Alta, teniendo en cuenta la decisión que asumieron días atrás los diputados, consistente en poder demostrar a la ciudadanía la capacidad del partido de establecer el consenso en el disenso”.

“Ya es momento de dejar a un lado las posturas de mezquindad y priorizar los intereses del partido, que apuntan principalmente en garantizar la continuidad en el poder a un gobierno colorado”, afirmó.

Arévalo indicó que “estoy tratando de hablar con algunos exponentes para empezar un diálogo y tratar de ser un puente para encontrar la unidad en el Senado. Lo cierto y lo concreto es que el proceso de la unidad partidaria se irá dando de a poco teniendo en cuenta que las internas fueron una etapa muy dura que vivimos en donde se pasaron los decibeles. Ahora estamos en el momento donde debemos entender que hay un claro ganador y ese es Santiago Peña y que el Partido Colorado está por delante de todos los intereses mezquinos que puedan existir”.

Manifestó que desconoce la intención de algunos oficialistas que parecen mantenerse distantes y comentó que “de repente parece que se quiere parar la pelota, plantear negociaciones, no sé cuál sería la idea de ese sector del partido, pero yo recuerdo que en este periodo presidencial, cuando Marito ganó las internas, hubo una aceptación por parte de Santiago Peña y del ex presidente Horacio Cartes hacia los resultados y ellos comenzaron a trabajar incansablemente por la lista 1 sin condicionamiento a Abdo Benítez y a su gobierno. Debemos ser sinceros y consecuentes”.

“Yo no le pido a Abdo Benítez que haga lo mismo, pero Peña realizó hasta eso para poder demostrar realmente que es un demócrata, que aceptaba los resultados y que colocaba en primer lugar al Partido Colorado. Yo no creo que entre mis colegas existan traidores que no quieran trabajar por el partido. Solamente estarán haciendo una unidad de cuerpo con el presidente, pero lo que corresponde es que ya debemos hablar cómo se debería trabajar para ayudar a la lista 1″, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Señalan a senador Líder Amarilla como involucrado en tráfico de drogas

ASUNCIÓN. El senador liberal Líder Amarilla estaría involucrado en un esquema que pretendía enviar una …