Inicio / Política / En el TSJE dictaminan que ONG de Soledad Núñez no sea observadora de las elecciones

En el TSJE dictaminan que ONG de Soledad Núñez no sea observadora de las elecciones

ASUNCIÓN.- La Comisión de Elecciones de la Justicia Electoral elevó un dictamen al TSJE en el que dictaminan en contra de que las ONG’s Alma Cívica y Decidamos actúen como observadoras en las elecciones generales del 30 de abril próximo.

Los miembros del tribunal tomarán hoy la decisión final del tema. Una de las ONG’s pertenece a la candidata a vicepresidente por la Concertación, Soledad Núñez, y sus integrantes son operadores del bloque opositor, lo que habría pesado en la recomendación de la comisión.

El director de financiamiento del TSJE, Christian Ruiz, dijo en el programa Así son las cosas, por la 970 AM – Nación Media, que “resolución no tenemos todavía, pero como Comisión de Elecciones elevamos dictamen respecto a las dos y eso está en manos de los ministros. Tienen que expedirse hoy. El dictamen es de rechazo”.

“Faltaron documentos que creemos son indispensables para determinar la neutralidad. A una le solicitamos el acta de asamblea por la cual se designó al último consejo directivo, porque no puede estar integrada por candidatos, a otra le consultamos qué tipo de actividades piensan realizar el día de las elecciones, entre ellas, la transmisión de resultados preliminares”, añadió el funcionario.

Varios integrantes de Alma Cívica, que actuarían como observadores, hacen abierta campaña a favor de los candidatos de la Concertación en las redes sociales.

Ruiz Díaz recordó que los observadores solamente pueden tomar nota y hacer recomendaciones, las cuales, no son vinculantes. Sin embargo, no pueden practicar el proselitismo ni intervenir en la mesa receptora de votos ni inmiscuirse en actividades exclusivas de los agentes electorales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa saluda a Paraguay por el Día de la Independencia

ASUNCIÓN. En conmemoración del 213 aniversario de la Independencia Nacional, el Papa Francisco envió un …