viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Política / En Palacio no creen que la “plantada” de Abdo a legisladores desmejore relación de poderes

En Palacio no creen que la “plantada” de Abdo a legisladores desmejore relación de poderes

Daniel Centurión, asesor del presidente de la República.

ASUNCIÓN.- El asesor político de la Presidencia Daniel Centurión minimizó el estado de fricción que quedó entre el Ejecutivo y el Congreso, tras la no asistencia de Abdo al Parlamento para hablar sobre el proceso Covid-19.

“No creo que afecte el relacionamiento… porque concurrieron las autoridades que realmente deben explicar con cifras todo lo referente al tema. Y se cumplió con el proceso. El presidente tiene el mejor de los tratos con el Congreso”, declaró Centurión a periodistas en la sede gubernativa.

El mismo indicó que el mandatario no concurrió a la convocatoria de los legisladores, a raíz de que con mucha antelación ya tenía compromisos agendados que no podía desactivarlos.

“Realmente se entendió (al Congreso) que pidió informes sobre el destino de los 1.600 millones de dólares y las explicaciones de cada cartera que está en el Ejecutivo”, agregó.

Abdo Benítez había recibido la invitación de la comisión bicameral de control sobre compras estatales para un encuentro virtual. El presidente rechazó y luego invitó a los legisladores que vayan ellos al Palacio para hablar del tema.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bajac lamenta decisión de 23 senadores porque “a Friedmann le pillaron con la mano en la masa”

ASUNCIÓN.- La exsenadora María Eugenia Bajac cuestionó a los legisladores por salvar a Rodolfo Friedmann …