Celeste Amarilla, diputada liberal.
Inicio / País / Euclides tiene un gran problema: “El presupuesto de la policía no le ayuda nada”, advierte diputada

Euclides tiene un gran problema: “El presupuesto de la policía no le ayuda nada”, advierte diputada

ASUNCIÓN. La diputada liberal Celeste Amarilla señaló que Euclides Acevedo es una persona altamente capacitada para ser ministro del Interior. “Es evidente que está preparado para el puesto. Le tengo mucha confianza, tiene una importante trayectoria”, declaró Amarilla en el Congreso.

Sin embargo, advirtió que su preparación para liderar la cartera del Interior no va a lanzar si se tiene en cuenta el presupuesto que tiene la policía para el próximo período.

“Tiene que tener en cuenta que el presupuesto no le va a ayudar en nada. Yo le llamé para advertirle eso, que con eso no podrá hacer nada. Vamos a ver si le damos una mano con el tema del presupuesto”, indicó la legisladora.

Cuando se le preguntó sobre la postura crítica que tuvo Acevedo con el entorno presidencial, lo que podría acarrearle resistencia, la diputada Amarilla manifestó que antes que un obstáculo eso es un aspecto positivo.

“Está bien que haya sido así, que haya criticado. Eso me da esperanza de que no sea un chupamedias y servil, que le haga pensar que aún así le hayan dado una ocasión para servir”, remarcó.

Temas como el alto nivel de corrupción, el escaso número de agentes, la falta de infraestructura, son algunos de los frentes problemáticos que deberá asumir el nuevo ministro del interior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin quórum para tratar millonarios préstamos en la Cámara de Senadores

ASUNCIÓN.- Senadores dejaron sin quórum la sesión ordinaria de este jueves al momento en que …